Los Gastos de cierre son negociables

 

logo small

 

Usted dispone de varias alternativas para asegurarse de que sus costos de cierre sean los más bajos posibles y en todas ellas la negociación es necesaria. Primero, negocie con el vendedor para que éste asuma el mayor número posible de gastos. No permita que la tradición o las costumbres se interpongan en su camino, simplemente porque se diga que por lo general “el comprador siempre paga la inspección”, eso no significa que el vendedor no pueda pagarla en su caso. De igual modo, tenga en cuenta que los préstamos FHA y VA no permiten tener puntos; por lo tanto, los puntos de financiamiento de estos préstamos deben ser pagados por el vendedor. Aun cuando usted esté pensando utilizar una hipoteca convencional, pregunte si el vendedor pagará algunos puntos.

En segundo lugar, le recomendamos considerar varias opciones para obtener los mejores términos de hipoteca. La entidad que ofrezca las tasas de interés más bajas también puede exigir los costos de cierre más altos; por lo tanto, usted deberá tomar ciertas decisiones. Al consultar a varias entidades, usted puede comparar los costos de cierre para la transacción así como las tasas de interés. Quizá usted pueda negociar con su prestamista para que renuncie a cobrar o reduzca ciertas tasas. En los mercados financieros competitivos, algunos prestamistas pueden estar dispuestos a omitir el cobro de algunas tasas para cerrar la operación con usted.

Tercero, negocie con su abogado para obtener un buen precio por sus honorarios. Aunque los abogados pueden basar sus honorarios en un porcentaje del precio de la vivienda, quizá usted pueda negociar el pago de una tarifa por hora. De igual modo, quizá usted decida que necesita volver a redactar su testamento ahora que tiene un bien importante que legar. Si usted está compartiendo con otra persona el capital propio que tiene en la vivienda, precisará un contrato legal a tal efecto. Al presentar en un solo paquete varios servicios legales (el cierre de la operación inmobiliaria, el contrato de propiedad compartida, el testamento), usted podrá obtener descuentos en los honorarios de su abogado.

Entre los costos de cierre de la operación que es más probable que sean negociables, bien sean con el vendedor o con el prestamista, están las comisiones de solicitud/iniciación del préstamo, las comisiones de los informes de crédito, los puntos, los honorarios de abogados (los del suyo y los del abogado del prestamista), las comisiones de preparación de documentos, los estudios, inspecciones, el dinero para el vendedor y los fondos de plica del vendedor (para la limpieza, eliminación de concentraciones de gas radón y gastos afines).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: