Moneyhouse: transparencia desde el inicio al cierre

 

logo small outlook

 

 

Adquirir una propiedad o refinanciar la que se tiene es para muchos una forma accesible de invertir y de ahorrar a largo plazo, convirtiéndose la propiedad en una herramienta financiera más con la que luego se podrá contar. 

“Por esto, a aquellas personas que aún no han dado el paso de convertirse en propietarios, les invitamos a llamar a Moneyhouse para que se asesoren sobre todas las alternativas disponibles de financiamiento para comprar a los más bajos intereses en décadas y, de cualificar, hasta con ayudas gubernamentales para hacerlo todavía más fácil”, comenta Leslie Cardenales, durante una entrevista en su oficina en la sucursal de Moneyhouse en Cayey. 

“No puede imaginarse la cantidad de personas que viven alquiladas o con familiares porque piensan que no pueden hacerse de una propiedad, cuando en tantas ocasiones el cliente paga menos de hipoteca por su propiedad que lo que pagaba de alquiler”. Moneyhouse, el banco hipotecario líder en hipotecas reverse, es también líder en cierres de hipotecas FHA. En Moneyhouse tenemos productos hipotecarios para comprar en cualquier lugar de la Isla utilizando FHA, VA con 100% para veteranos y sus viudas, Rural Development y productos como el Money 203K con el que puede hacerse de su propiedad y tener el dinero para arreglarla a su gusto sin tener que hacer otro cierre para ese dinero”, explica Cardenales, experimentado ejecutivo hipotecario. 

Asimismo, Moneyhouse se reconoce por su esfuerzo educativo y por asesorar al consumidor que ve en una transacción hipotecaria la oportunidad de advenir recursos económicos. Con una amplia oferta de opciones hipotecarias, esta institución hipotecaria reconocida como Banco del Año por la Asociación de Realtors de Puerto Rico por dos años consecutivos (2011 y 2012), es mucho más que hipotecas reverse, es verdaderamente una alternativa para resolver esa necesidad de dinero que pueda tener. “A diario recibimos referidos de clientes que nos traen a sus familiares y amigos, tanto clientes de hipotecas reverse como de compraventa y refinanciamientos”, señala Cardenales. 

Otra herramienta que Moneyhouse tiene disponible es su página en Internet, moneyhousepr.com. A través de esta puede conocer su capacidad de pago y hasta cuánto le pueden prestar. Al adelantar este paso, sabe qué propiedad puede buscar en el mercado. Asimismo, encontrará información de los productos, calculadoras hipotecarias y escritos educativos que le guiarán durante el proceso. 

La hipoteca reverse es un producto hipotecario garantizado por el gobierno federal de EE.UU. para que personas de 62 años o más, que son titulares y viven en sus propiedades, puedan tener acceso al “equity” acumulado a través de los años, manteniendo la titularidad de la propiedad para continuar viviéndola sin pagar hipoteca hasta su muerte o el abandono de la propiedad – que puede ser por venta o porque decide terminar con la hipoteca reverse; cualquier sea la razón, el balance de la hipoteca reverse a esa fecha deberá ser saldo. 

Si la propiedad se deja en herencia, sus herederos tienen un término de un año para decidir qué hacer con la propiedad, ya sea entregarla al banco, venderla o quedarse con ella. Si la propiedad se entrega al banco, el crédito del heredero no se verá afectado y si se vende o se opta por quedarse con ella, se tendrá que saldar el balance de la hipoteca reverse a dicha fecha. El dinero que puedes recibir como sobrante, una vez saldo el balance de su hipoteca actual, lo puede usar a tu discreción. No obstante, es importante recalcar que aunque no va a pagar más hipoteca, sí seguirá siendo responsable de pagar el CRIM, el Seguro Hazard y el mantenimiento de la propiedad. 

Por otro lado, si lo que busca es refinanciar su propiedad para consolidar deudas, reducir sus pagos mensuales, hacer arreglos mayores a la propiedad, reducir el término de su hipoteca o para bajar el interés de su hipoteca, el escenario de bajos intereses es ideal para ver el efecto en nuestra chequera. 

Los bajos intereses tienen un impacto en la cualificación y pago de su hipoteca. Al estar tan bajos, el cliente cualifica más fácil porque va a pagar menos al mes. Ahora mismo si su hipoteca está a un interés del 6% o más, puede considerar un refinanciar. “Permítenos ayudarle a resolver y a que viva con más dinero cada mes. Una llamada o una visita a cualesquiera de nuestras siete sucursales es el primer paso. Y si no puedes llegar hasta nosotros, le visitamos en cualquier lugar”, comenta el Ejecutivo.

Con una filosofía de servicio y trato personalizado no es de extrañar esta disposición de servir que nos transmite Cardenales. Aquellos consumidores que presentan un balance en su hipoteca que es menor al valor de ésta, con recursos económicos e historial de crédito adecuados, son candidatos para beneficiarse aún más. “Hemos cerrado casos en que clientes se llevan hasta $20,000 de sobrante y con todo y eso les baja algo el pago mensual. Por decirte como ejemplo, entre $300 y $400 mensuales”,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: