Extienden incentivos para compra de viviendas

 

logo small

El Capitolio – El Senado aprobó un proyecto de ley que extiende la fecha de vencimiento de la Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda, medida que fue solicitada por diversos sectores del país.

Así mismo, con la aprobación del Proyecto del Senado 2741, se enmiendan las disposiciones del Programa Mi Nuevo Hogar para flexibilizar las horas de servicio comunitario cuando se acogen a los beneficios del mismo.

“Esta administración entiende la necesidad de ofrecer a las familias puertorriqueñas mayores oportunidades para adquirir un hogar y de fomentar el desarrollo económico en la Isla. Por esta razón, se aprobó la Ley 132 – 2010, conocida como la “Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles”, así como la Ley 216 – 2011,conocida como la “Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda” y la OE-2012-27, que concedían diversos beneficios económicos en la compra de propiedades inmuebles. Debido al éxito de este programa desde su inicio en 2010, sus beneficios han sido extendidos en varias ocasiones, siendo la última mediante la OE-2012-27. Gracias a los incentivos otorgados en virtud de estas medidas, más de 29,000 familias obtuvieron una vivienda digna, propia y segura”, expresa el texto de la medida, radicado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La medida enmienda la “Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda” para que su fecha de vencimiento sea el 30 de junio del 2013.

La pieza legislativa señala que a pesar de los logros obtenidos mediante estos incentivos, aún existen unidades acumuladas en inventario ofertado. Por tal razón, este proyecto extiende

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: