Vender para Comprar como un Corredor de Bienes Raices te hace falta

Necesitas una casa más grande. Ya sea porque tu familia creció, tienes un mejor trabajo o porque simplemente quieres vivir en otro lugar. Llegó el momento de moverte a otra propiedad que cumpla con tus expectativas y necesidades actuales. Si eres como la mayoría de las personas que no pueden tener dos hipotecas, debes preparar un plan para poder hacer realidad tu meta.

Poner tu casa a la venta es una tarea grande y hasta complicada. Tienes que considerar tus prioridades y prepararte. Este paso financiero conlleva muchos detalles y responsabilidades. Por eso es importante evaluar cuán beneficiado saldrás a la hora de vender para que ese sobrante te ayude a adquirir tu nuevo hogar.

Es recomendable que contrates los servicios de un corredor de bienes raíces o un ‘realtor’ debidamente licenciado para que te asista en este proceso. Este personal experto cuenta con las herramientas necesarias para ayudarte a comprender la situación del mercado donde se encuentra tu propiedad, resaltar las ventajas y beneficios de tu propiedad y mercadearla de inmediato.

El siguiente paso es comenzar a ver opciones de propiedades que se ajusten a tus necesidades. Vender tu casa antes de cerrar la compra de la casa nueva te puede crear un gran problema. Si compras la casa nueva sin haber vendido la vieja también puede ser un problema si tu situación financiera no es cómoda.

Para evitar esta confusión es importante que estipules por escrito las fechas en los contratos. En el contrato también se pueden poner cláusulas de escape: uno de los mejores consejos es especificar que la compra está sujeta a la venta de tu vivienda actual.

Hay algunas investigaciones que te pueden ayudar mucho para que realices una buena transacción. Antes de decidir el precio de tu casa, evalúa cuánto vale en el mercado a base de las ventas comparables del área. Un asesor hipotecario te puede ayudar en este aspecto porque los bancos cuentan con varios sistemas especializados con datos del mercado de venta de propiedades, lo que constituye un buen punto de partida.

Otra alternativa es hablar con un tasador o con un ‘Realtor’ o corredor de bienes raíces.

Una vez tengas esta información, analiza las condiciones en las que se encuentra tu casa. Ponte en el lugar del comprador: ¿qué ventajas y desventajas tiene?

A partir de ahí podrás estipular un precio que sea justo por las condiciones y el mercado. Recuerda que si tu intención es vender la propiedad con mayor prontitud y pones un precio fuera del mercado se te hará más difícil venderla e incluso atraer compradores potenciales.

Debes estar preparado para ser flexible con el precio, evalúa cuán rápido quieres vender tu propiedad por el precio justo.

Si optas por contratar un corredor de bienes raíces, siempre es recomendable hablar con varios para escoger la mejor opción. Este profesional te brindará apoyo para que el proceso se te haga más fácil y requiera menos de tu tiempo.

Organiza y arregla tu casa para hacerla lo más atractiva posible. Revisa los jardines y exteriores para que estén limpios y bien cuidados. El interior también debe estar impecable. La limpieza es lo más importante de todo, especialmente cuando se espera un comprador. La mayoría de los consumidores son visuales. Si les gusta lo compran. En general, la casa debe estar lo más despejada posible por dentro. Si hay demasiados muebles o adornos, da la sensación de un espacio pequeño, aunque éste no lo sea. Es por esa razón que las casas modelos tienen pocos muebles.

Prepárate para hablar sobre cualquier falta que tenga su casa. Los vendedores están obligados a divulgar los problemas que tiene la casa, tales como goteras en el techo, desniveles y problemas eléctricos, entre otros. No hay ninguna ventaja en esconder las cosas, porque si el comprador es serio cualquier problema será identificado al inspeccionar la casa. Lo correcto es ser honesto. No tomes a mal si el corredor de bienes raíces, ‘Realtor’ o comprador dice algo negativo de la casa. Aunque es normal que nos desagrade, porque se trata de nuestro hogar, hay que mantener la objetividad.

Recuerda que un experto planificador hipotecario puede servirle de apoyo también al comprador en el aspecto financiero. Le podrá presentar las diferentes alternativas que existen para que ambos puedan adquirir su nuevo hogar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: