Nuevo reglamento del programa de educación continuada

El nuevo reglamento establece que todo corredor de bienes raíces debe tomar 6 créditos de educación continuda anualmente, mientras el vendedor debe tomar 4 créditos dentro del mismo periodo.

     El pasado 20 de enero de 2011, entró en vigor el Nuevo Reglamento para establecer el Nuevo Programa de Estudio, Educación Continuada, Educación a Distancia, Requisitos de        Licencia y Funciones de Escuelas e Instructores  de Bienes Raíces.

Este nuevo reglamento 7962,  establece que todo Corredor de Bienes Raíces debe tomar 6 créditos de Educación Continua y el Vendedor de Bienes Raíces debe tomar 4 créditos de      Educación Continua anualmente, según establecido además, por la  Ley 10 del 26 de abril de 1994.

El mismo impone penalidades a los profesionales de bienes raíces que no tomen los Cursos de Educación Continua dentro del periodo establecido. Estas penalidades duplicarán la cantidad de créditos anuales requeridos, si no los toma dentro del periodo de aniversario de la licencia emitida por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces.

Durante el mes de febrero de 2011, la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de  Bienes Raíces del  Departamento de Estado mediante la Resolución 2011-01,  prorrogó estas penalidades hasta el 1 de agosto de 2011.  Esto quiere decir que si usted es Corredor o Vendedor de Bienes Raíces, y está atrasado en los cursos de Educación Continua aún está a tiempo para poner al día su licencia.  Luego del 1 de agosto de 2011 todo crédito de Educación Continua que no haya tomado  se le ordenará obtener el doble de la cantidad de créditos.

Además este Reglamento, establece que todo corredor debe tomar sus cursos de Educación Continua en los siguientes temas mandatarios: 3 créditos de Ética, 6 créditos de Financiamiento, 9 créditos de Aspectos Legales y los restantes 6 créditos en temas electivos.  Con relación al Vendedor de Bienes Raíces, el mismo también deberá cumplir con los siguientes  temas de educación continuada mandatarios:  3 créditos de Ética, 3 créditos de Financiamiento, 6 créditos de Aspectos Legales y los restantes 4 créditos en temas electivos.   Debe tomar  en cuenta que estos temas no serán impuestos retroactivamente.

En TIRI Real Estate Institute (TREI), tenemos disponibles cursos de Educación Continua martes, jueves y sábados.  Contamos con excelentes profesores versados en cada materia y una variedad de temas de actual interés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: