Factores que afectan la venta de una propiedad

Al tomar en consideración factores emocionales o particulares un vendedor podría cometer el error de fijar un precio que aleje las posibilidades de venta. Un plan de venta objetivo ayudará a ese vendedor a lograr su propósito minimizando así la pérdida de dinero, mientras que por otro lado maximiza su ganancia.

¿Qué se debe hacer para determinar el mejor precio de venta de una propiedad? Existen varios factores que debe tomar en cuenta. Trabajar con un agente de bienes raíces realtor le ayudará a conocer algunos de estos factores que inciden en el precio de venta. De esta manera se podría identificar el precio óptimo de una propiedad para lograr el objetivo de la venta más rápido. Algunos de esos factores son los siguientes:

Reconocer el Mercado: Si hoy el mercado de bienes raíces está evolucionando donde la banca, tasadores y los inversionistas han reenfocado estrategias para minimizar pérdidas, un vendedor deberá ajustarse a esa realidad y no pretender ser el único donde se cumplan altas expectativas de ganancias. Un realtor podría orientarle sobre el particular.

La Ubicación: De situarse la propiedad en una comunidad atractiva donde hay mucha demanda, podrá recibir un mejor precio que una propiedad igual en una comunidad menos atractiva o con menos demanda. Este factor es importante. No necesariamente las ampliaciones mejoran y/o aumentan el precio de una propiedad.

Condición y presentación: Si la propiedad está en óptimas condiciones, de acuerdo al mercado de ubicación, se podría alcanzar un buen precio que sin duda maximiza la ganancia del vendedor. Si la propiedad no está en condición, “price is king”, el comprador fijará el precio con una oferta.

Atractivos estéticos: Por lo general, una propiedad atractiva obtendrá mejores ofertas si esta cuenta con comodidades que sean prácticas y agradables a la vista. Algunas podrían ser jardín (“landscaping”), mejoras estructurales de diseños modernos y ampliaciones funcionales.

Con la ayuda de su agente de bienes raíces realtor, analice los precios de venta recientes en su zona y las tendencias en el mercado. Es importante que el vendedor y su realtor exploren el tiempo idóneo para vender la propiedad para de esta forma no sobre exponer el inmueble. También, un vendedor deberá estar orientado sobre nuevas leyes contributivas, así como nuevas regulaciones hipotecaria que vayan a afectar la venta y su bolsillo.

One Response to “Factores que afectan la venta de una propiedad”

  1. Liston A Schlesinger Says:

    Excelente, muy apropiado. Para el momento que estamos viviendo, en el mercado de Bienes Raíces, el emplear un corredor de bienes raíces es una inversión que paga. Mucho Exito,

    Liston A Schlesinger
    http://lasrealestatepr.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: