Comprar es tu mejor opción

Para muchas personas, la decisión de comprar una propiedad comienza con la necesidad primordial de buscar un lugar cómodo y seguro para disfrutar de una mejor calidad de vida, ya sea como residencia principal, segunda casa o simplemente una inversión. Por eso, debemos tomar en consideración su localización, áreas recreativas, hospitales y centros de salud cercanos, establecimientos comerciales, escuelas y accesibilidad a los expresos de tránsito principales. Pero lo más importante es encontrar la propiedad que se ajuste a tu realidad financiera de hoy.

En el proceso de tomar la decisión, también debes considerar que el ser propietario de tu casa onlleva unas responsabilidades adicionales. No importa si decides comprar en un proyecto nuevo o una propiedad existente, tendrás que invertir tiempo, energía y dinero para lograr la compra. El buen mantenimiento de la propiedad siempre traerá impactos financieros importantes en el futuro. Añadirle un cuarto, remodelar y ampliar una terraza o construir una piscina siempre son elementos que ayudan al valor de una propiedad.

Además del simple concepto de comprar una propiedad y tener tu propio hogar, existen algunos motivos financieros para comprar una casa, en especial si en la actualidad te encuentras pagando alquiler. A continuación, algunos beneficios financieros de comprar tu residencia:

Reducción en los impuestos: con una hipoteca, podrás deducir el interés que estás pagando. Aunque la hipoteca posiblemente sea superior al alquiler, los ahorros potenciales sobre impuestos pueden hacer que al final comprar sea más barato que alquilar. Además, estás pagando algo para ti y no para otro. Es importante que consultes con tu contable u oficial contributivo autorizado, sobre cuál es tu cuadro exacto a raíz de la Reforma Contributiva.

Comprar y obtener ganancia: Aunque no existe una garantía inmediata de que tu casa aumente de valor, es cierto que los bienes inmuebles pueden resultar en una buena inversión a largo plazo. Dependiendo del área, el tiempo de adquisición y los valores del mercado, es muy probable que puedas obtener ganancias a la hora de vender o refinanciar.

Acumulación de capital: A medida que vas realizando tus pagos mensuales o abonos al principal de tu hipoteca, acumulas capital o valor en la casa. Esta nueva equidad que proviene del valor de la propiedad podrás utilizarlo a tu favor en un futuro que requieras realizar mejoras, consolidar deudas o inclusive hasta obtener dinero para seguir invirtiendo en otras oportunidades financieras que se te presenten.

El momento de comprar definitivamente es ahora. Las tasas de interés se encuentran sumamente bajas con gastos mínimos, lo que permite pagos bajos y cómodos. Los valores y precios de ventas están en su mejor momento, muy accesibles para cualquier presupuesto. En el mercado hay casas en lugares exclusivos, amplias áreas recreativas, con buenos accesos y, en el caso de los nuevos proyectos, muchos ofrecen bonos especiales, para ayudarte a obtener la casa de tus sueños.

Siempre es recomendable que te orientes con un asesor hipotecario para que te ayude a realizar una precualificación basada en tus ingresos y gastos. Esto te permitirá tener una visión más exacta de hasta cuánto puedes pagar y las diferentes alternativas que existen en el sector financiero para ayudarte a hacer tu sueño realidad. Es decir, que lo que de primera impresión podría verse como una situación negativa en la que prevalece una situación económica difícil, se convierte irónicamente en una excelente oportunidad para adquirir propiedades con buena localización y buen terreno en áreas exclusivas a precios nunca antes vistos. Recuerda que una buena entrevista inicial nos ayudará a poder ofrecerte la mejor opción y facilitarte los mejores beneficios para ti y los tuyos.

Consulta con los expertos asesores financieros de Oriental para más detalles y consejos sobre cómo puedes continuar tu futuro hacia el progreso mediante la compra de una propiedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: