Compradores aprovechan los fondos y adquieren sus unidades

Al tiempo que se acerca la fecha para el vencimiento de los incentivos que le reducen los gastos de cierre a los compradores de viviendas en la Isla y para segundas hipotecas, los fondos disponibles están a punto de agotarse con menos de $30 millones en el fondo del pote, informó la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Esa era la cantidad disponible hasta el pasado 28 de febrero, por lo que ya se debe haber reducido sgnificativamente, debido a la amplia participación de los compradores en ambos programas, principalmente los que buscan casas cuyo valor ronda los $134,000.
George Joyner, director ejecutivo de la AFV, recordó que los incentivos vencen en junio 30 o hasta que duren los fondos, y detalló que el programa de bono para gastos de cierre y pronto ha beneficiado a 12,744 participantes, lo cual ha propiciado ventas ascendentes a $1,665 millones.

De los $110 millones asignados al programa el pasado año, apenas quedaban al ultimo día de febrero unos $28.8 millones diponibles. Joyner informó que la mayor cantidad de los fondos han sido solicitados para gastos de cierre con $71.2 millones, mientras para el pago de pronto se han desembolsado $5.6 millones. Entre todos los compradores de vivienda beneficiados, el 21% recibió incentivos para gastos y pronto.

El director ejecutivo de la AFV ha sido enfático en que los interesados se muevan pronto a gestionar los fondos para adquirir sus viviendas, ya que están por agotarse.

En cuanto al programa de segundas hipotecas, febrero cerró con 3,072 transacciones completadas, que suponen el desembolso de $40.5 millones y sólo quedaban por repartir $4.5 millones. Se indicó que las segundas hipotecas produjeron transacciones por $472 millones.

Aunque el programa de Estímulo a la Vivienda se ideó para impulsar la venta de unas 20,000 unidades de nueva construcción que no encontraban compradores ante la crisis económica y la pérdida de miles de empleos los últimos años, únicamente se habían vendido 2,637 casas nuevas al 28 de febrero. De acuerdo con las estadísticas de la AFV, los compradores -en su mayoría- optaron por unidades existentes con un precio promedio de $134,000.

Desde la vigencia del programa, que comenzó en septiembre de 2010, se vendieron 10,557 unidades existentes con un valor total de $1,354 millones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: