Aprueban nueva amnistía para pagos al CRIM

 La Cámara aprobó hoy un proyecto de la presidenta de ese cuerpo, Jenniffer González Colón, que establece por un período de 90 días, a partir de la orden administrativa que emita el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), un plan de incentivos para el pago de deudas por concepto de contribuciones sobre las propiedades muebles e inmuebles adeudadas.

El proyecto de la Cámara 3141, que conlleva un alivio contributivo mediante el relevo de intereses, penalidades y recargos acumulados, contó con 42 votos a favor y ningún voto en contra.

La medida consigna que aunque en el 2010 se estableció una amnistía por un período de 120 días, todavía existe un gran número de contribuyentes que no han podido cumplir cabalmente con sus obligaciones contributivas sobre la propiedad.

González Colón recordó que la mayoría de los fondos que se recauden bajo los planes de incentivos esbozados en la presente medida ingresará a las arcas municipales.

Mientras, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Silva Delgado, planteó que la nueva amnistía beneficiará a los 78 municipios y a las familias que tienen deudas.

“La pasada amnistía fue muy restrictiva… No se impondrán contribuciones adicionales y le daremos oportunidad a las familias puertorriqueñas. Es un alivio adicional para los dueños de propiedades, para su bolsillo. Esto no es un invento nuevo. En 2004 lo hizo la administración popular y todos lo aprobamos”, dijo el representante novoprogresista.

La Asociación de Alcaldes también consignó su apoyo al proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: