Conozca las alternativas de verificación de ingresos para comprar una propiedad

Para la mayoría de las personas el comprar una propiedad representa su mayor inversión y el logro de proporcionar una seguridad para sus familias. Para lograr este importante paso y poder obtener un préstamo hipotecario se deben cumplir con ciertos requisitos y documentos, entre ellos la verificación de ingresos. Existen diferentes maneras de corroborar y evidenciar los ingresos de los clientes, por eso Scotia Mortgage te orienta sobre este tema.

“La importancia de este paso es saber cuál es el pago mensual máximo que puedes asumir en un préstamo hipotecario de acuerdo a tus ingresos. Para evidenciar los ingresos existen diferentes alternativas dependiendo la fuente de ingreso del cliente, ya sea que cuenta con un salario fijo, negocio propio, contratos de servicio, rentas, anualidades, pensiones, Seguro Social y otras fuentes no tradicionales de ingreso” señaló Ricardo Domenech, primer vicepresidente de Scotia Mortgage.

Para verificar los ingresos del cliente, el banco exige varios documentos que ayudan a evidenciar la cantidad y las fuentes de ingreso. Entre los documentos se encuentran los talonarios de salario, copia de la Planilla de Contribución Sobre Ingreso, el Formulario W-2, cheques cancelados, contratos, certificaciones y evidencia de depósitos directos.

En el caso de que el cliente tenga un negocio propio, la verificación de ingresos representa un mayor reto a la hora de poder evidenciar y verificar la data que expone el cliente. En ocasiones los estados financieros muestran claramente los ingresos o beneficios que recibe; sin embargo, en otros casos se requiere de mayor estudio y análisis para determinar que esos ingresos del cliente son verificables. Por otro lado, en otras circunstancias se requiere de unas certificaciones del contable, donde se detallan los estados financieros y en el mismo documento el contable identifica y declara la cantidad de ingresos y beneficios correspondientes al cliente”, añadió Ricardo Domenech.

Antes de comenzar el proceso para la compra de una propiedad, es importante que te orientes con expertos para que así te asegures que cuentas con todos los recursos para cualificar para el préstamo hipotecario que necesita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: