Anuncian asignación de 40 millones de dólares para estimular el mercado inmobiliario

La Feria De Tu Nuevo Hogar, que se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones en Miramar con el objetivo de promover la compra de viviendas, comenzó con el anuncio de la asignación de 40 millones de dólares para estimular el mercado inmobiliario.

La asignación será dirigida al programa Mi Nuevo Hogar, que fue creado por la Ley 209, basada en el Proyecto del Senado 719 de la autoría del portavoz alterno de la mayoría, Larry Seilhamer Rodríguez.

El legislador indicó que “por primera vez en la historia reunimos una serie de programas a través de la Ley 132, bonos para gastos de cierre, incentivos de pago de contribuciones sobre la propiedad y la Ley 209, Mi Nuevo Hogar, entre otros incentivos y seguros.” 

El programa le da prioridad a las personas de escasos y moderados recursos económicos, de edad avanzada o con algún impedimento, empleados públicos que brinden servicios directamente a la ciudadanía y que no hayan sido beneficiarios de un programa similar en el pasado.

El senador del Distrito de Ponce añadió que esto atiende la necesidad de sobre 100,000 unidades de vivienda de interés social y el impulso de sobre 20,000 unidades que se encuentran en inventario para la venta.

El Programa Mi Nuevo Hogar consistirá de una aportación subsidiada por el Gobierno, a manera de vale certificado, equivalente al cinco por ciento del precio de venta o el valor tasado, lo que sea menor, de la unidad de vivienda cualificada bajo los parámetros establecidos por medio de esta Ley o la reglamentación pertinente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: