Nuevo incentivo para comprar viviendas

El director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, George Joyner, anunció el nuevo incentivo para mover el inventario de viviendas existentes llamado “Mi Nuevo Hogar”.
El bono comenzará a regir el 14 de febrero o antes si se acaba el fondo del bono actual para vivienda. Joyner dijo que se autoriza hasta un máximo de $10,000 de bono y se cuenta con $40 millones para este programa.

El anuncio se hizo durante la Feria de tu Nuevo Hogar. El evento se realiza con la idea de que los consumidores vean de un solo golpe todo el inventario de viviendas disponibles y aclaren sus dudas respecto al programa de estímulo gubernamental. La feria se extenderá durante todo el fin de semana en el Centro de Convenciones.

Esta iniciativa reunirá en un solo lugar a desarrolladores, representantes del Gobierno y la banca en aras de maximizar el impacto del programa de incentivos, bajo el cual se han vendido  unas 4,404 unidades, según cifras gubernamentales.

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) estimó que, desde que se implantó en septiembre, el plan de estímulo ha tenido un impacto de  $868 millones en la economía.

“Es una oportunidad para que la gente se eduque, para que vea las casas en inventario en poco tiempo”, comentó Hans Moll, presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH).

“Lo que no se anuncia no se vende… Nos dimos cuenta de que necesitábamos un evento de masas para que la gente tenga su oportunidad de hacernos todas las preguntas posibles, estar allí de frente”, añadió.
George Joyner, director ejecutivo de la AFV, precisó que en la actividad habrá sobre 130 exhibidores, y se presentarán proyectos desde $100,000 hasta $500,000.

“Este programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2011 y provee alternativas que abarcan las viviendas nuevas, existentes, para alquiler, casas prediseñadas, propiedades comerciales, y extiende estos beneficios a los compradores extranjeros”, recordó el funcionario.

Moll, por su parte, destacó que aunque el programa estará vigente hasta junio, los cierres hipotecarios están tomando más de 45 días, por lo que urgió a los consumidores que buscan aprovechar los incentivos a hacerlo antes del 15 de mayo.

En la Feria de tu Nuevo Hogar, participarán representantes del  Departamento de Asuntos al Consumidor (DAC), que orientarán sobre las leyes que cobijan a los compradores de viviendas, así como de las garantías aplicables a los proyectos nuevos. Asimismo, empleados de Popular Mortgage y Scotia Mortgage orientarán sobre el proceso de compra-venta.

Durante la actividad, algunos exhibidores ofrecerán recorridos virtuales por  algunas de las propiedades, e incluso se podrán visitar los proyectos cercanos al Distrito del Centro de Convenciones o pautar citas para ir luego a otros desarrollos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: