Oportunidades para la inversión inmobiliaria en proyectos nuevos

En tiempos marcados por la incertidumbre es preciso fomentar la creación de nuevas estrategias que promuevan un progreso satisfactorio, una vuelta a la normalidad. Esto se ha convertido en la agenda primordial de todos los integrantes de la industria de los bienes raíces y los agentes responsables de la economía en el mercado actual.

En la industria de los bienes raíces, los años transcurridos entre el 2000 y el 2005 conformaron el periodo conocido como “la burbuja”, caracterizado por un marcado desequilibrio en la economía inmobiliaria a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico. La industria de la banca, desarrolladores y demás integrantes de la industria inmobiliaria, en respuesta a dicho desequilibrio, han adoptado una serie de medidas que, a largo plazo, benefician al posible comprador de vivienda.

En este sentido, el comprador debe estar consciente que las medidas adoptadas por la banca al brindar un 100% del financiamiento redundan en una ventaja sin precedentes. Actualmente se están realizando cierres con cantidades nominales al cierre. Estudios recientes indican que, a diferencia del 2005, las hipotecas en 2010 presentan una baja considerable en el pago mensual. Este hecho redunda en un ahorro sustancial en la economía familiar. Además, y utilizando a su favor dicho financiamiento, debe saber que podrá adquirir a un menor precio y con mayores beneficios, unidades de proyectos nuevos con:

– Más pies cuadrados por unidad

– Mayor lujo en las terminaciones

– Incentivos del programa Impulso a la Vivienda 2011

Estas medidas no durarán para siempre. Los expertos en economía así lo han señalado. La extensión a largo plazo de estos estímulos provocarían un desequilibrio mayor, además de ser incosteables y alejar al mercado de su regreso a un ambiente estable y fortalecido. A diferencia del comprador actual, el comprador del futuro requerirá disponer un pronto de entre un 15% a 20% del costo total de la unidad. De modo que el momento de comprar es ahora.

Todos estos esfuerzos se han enfocado en recobrar la confianza del comprador. Factores tan importantes como el ajuste en los precios de vivienda, valorización de la propiedad y porcentajes de intereses en el financiamiento se encuentran, actualmente, en una buena etapa. Los posibles compradores deben entender que la etapa de la burbuja es cosa del pasado. Desde el 1955 no se habían visto tasas de intereses tan bajas. La industria ha atendido diligentemente este aspecto y el tema de los ajustes de precio y competitividad en muchos escenarios han llegado a su valor ajustado.

El escenario para la compra es idóneo. La posibilidad de adquirir un hogar es real y en eso se está enfocando el campo de los bienes raíces, en lograr que cada ciudadano tenga la oportunidad de cumplir su sueño. La compra de una vivienda no es un gasto, es una inversión, la gestación y puesta en marcha de un proyecto de vida. Adquirir una propiedad promueve estabilidad emocional, sentido de pertenencia, tradiciones familiares, conexión con los valores de la sociedad que habita. Queremos que el puertorriqueño rescate el sueño de tener un hogar estable, que sienta que su inversión vale el esfuerzo. Hoy más que nunca podemos dar los pasos correctos para dicha realización. Los nuevos proyectos que están siendo promocionados a través de Caribbean Properties Investment forman parte de esa ola de ventajas y el comprador puede sentir la tranquilidad de que su proceso de compra se verá beneficiado en todas sus etapas.

Puerto Rico es un mercado único, como todos los mercados. De igual manera, usted es un comprador especial, capaz de invertir confiado cuando otros dudan ante el panorama. Salir hacia adelante en estos tiempos no es imposible. Aproveche las oportunidades que nos brinda esta coyuntura histórica y agenda para el 2011 la compra de un ¡Nuevo Hogar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: