Refinanciar para poner las finanzas al día

Ha sido un año de grandes retos en el que hemos tenido que enfrentar cambios profesionales, económicos y nuevos compromisos relativos a la educación o la salud. Incluso, puede que hayamos tenido que cambiar de hogar para ajustar nuestro presupuesto a la realidad de hoy. Todo esto nos ha hecho reflexionar acerca de las prioridades que debemos establecer para poder salir hacia delante de forma organizada y estructurada para lograr el progreso que todos queremos alcanzar.

Como para progresar hay que trabajar, es preciso ser conscientes del buen uso y manejo de nuestro crédito y presupuesto, además de preparar un plan financiero que nos permita afrontar cualquier situación imprevista que se nos presente.

Entender en detalle las alternativas que tenemos para reducir nuestros compromisos mensuales, lograr obtener un dinero para una reserva de emergencia, ahorrar o hasta para planificar la educación de nuestros hijos es importante en estos tiempos de retos.

Uno de nuestros expertos asesores financieros podrá asistirle ofreciéndole información valiosa sobre cómo un refinanciamiento puede proveerle alivio financiero al instante en momentos en que las tasas de interés se encuentran en su punto más bajo.

Existen diferentes tipos de productos hipotecarios que se ajustan a sus necesidades. Cada uno de ellos tiene sus parámetros y requisitos que proveen alternativas según el valor de la propiedad, la fuente de ingresos, compromisos financieros y el crédito.

Cuando está endeudado, no importa la cantidad que deba, siempre le parecerá demasiado. Puede que la situación llegue a ser tan extenuante que quizás comience a preguntarse si reducir sus pagos a través de un préstamo hipotecario es la alternativa real. Para determinar esto debe tomar unos minutos junto a su familia y formular las siguientes preguntas:

• ¿Libra una batalla diaria para mantenerse al día con los pagos mínimos de sus compromisos?

• ¿Sus pagos mensuales fluctúan en las alzas de interés del mercado continuamente?

• ¿No le dejan dormir sus deudas?

Si su respuesta es afirmativa, es hora de evaluar alternativas antes de que sus asuntos financieros se salgan cada vez más fuera de control. Una opción es evaluar cómo puede reducir sus pagos y qué financiamiento es el más conveniente para usted.

Un refinanciamiento hipotecario le puede beneficiar en varios aspectos. Le puede ofrecer intereses mucho más bajos, ventajas contributivas, ya que los mismos son deducibles de sus planillas, términos de años más flexibles y términos a largo plazo que harán posible pagos más bajos.

Consolidar sus deudas en un solo pago mensual, con bajos intereses, puede ahorrarle miles de dólares, además de proveerle alivio financiero instantáneo. Una decisión como ésta conlleva tener mesura y disciplina con sus finanzas, ya que deberá mantenerse libre de tomar deudas adicionales y dentro de un presupuesto que le permita una calidad de vida estable, además de tener un fondo de emergencia en caso de situaciones imprevistas. Un beneficio adicional es que con el tiempo podrá mejorar su puntuación de crédito al hacer con regularidad pagos mensuales a sus acreedores, mientras reduce su deuda con más rapidez. Con sus ingresos menos comprometidos, podrá ser puntual en sus pagos.

La consolidación de deudas puede ser el primer paso en el proceso de eliminación de una deuda y es la antesala hacia una mejor capacidad de administrar su dinero. Una vez consolide sus deudas, es posible que sus preocupaciones financieras no terminen pero sí obtendrá un alivio que le permitirá establecer un plan de prioridades y un presupuesto familiar. Por eso, es necesario recibir la asesoría apropiada sobre cómo administrar mejor sus finanzas. Comience por establecer un plan de progreso sobre bases firmes.

Cada persona o familia experimenta situaciones distintas. Sin embargo, hay tres aspectos que debe considerar antes de tomar una decisión:

• Evaluar su situación financiera actual, para entender si es necesario realizar una consolidación de deudas a través de un refinanciamiento.

• Entender si aún puede hacerse cargo de su pago hipotecario actual y demás compromisos.

• Mantener un hogar que le permita una calidad de vida excepcional con un pago que pueda afrontar sin importar las situaciones imprevistas que se puedan presentar.

Oriental ayuda a determinar cuál es la solución financiera que necesita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: