¿Cómo califico para un préstamo Rural?

El crédito del solicitante de un préstamo Rural debe ser satisfactorio. De no tener el crédito tradicional establecido, se puede trabajar con referencias de crédito no tradicionales como pago de renta, utilidades, seguros, cuidado de niños, etc.

Los préstamos Rural, como generalmente se le conocen, es un programa de garantía hipotecaria administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Esta alternativa está dirigida a familias de ingresos moderados para la adquisición de su vivienda principal, si la misma está localizada en una zona rural o en aquellas áreas aprobadas por el Departamento de Agricultura.

“Se define zona rural aquella con 20,000 habitantes o menos, según los datos suministrados por la oficina del censo”, explica Jeannette Santiago, “chief underwriter” de FirstMortgage. “El programa proporciona un sinnúmero de oportunidades para la adquisición de propiedades existentes o en proyectos nuevos, sean unidades de vivienda, condominios, walk up o dúplex, siempre que la propiedad cualifique como rural bajo las definiciones del Programa”, añadió.

El préstamo Rural es un tipo de financiamiento flexible que se otorga tomando en cuenta la relación entre los ingresos y las deudas del solicitante, siempre que estén dentro de los parámetros de calificación. “Para saber si califica bajo este programa, puede solicitarnos información sobre las tablas de ingresos, las cuales se revisan y actualizan anualmente”, dijoSantiago.

El crédito del solicitante de un préstamo Rural debe ser satisfactorio. De no tener crédito tradicional establecido, se puede trabajar con referencias de crédito no tradicionales como pago de renta, utilidades, seguros, cuidado de niños, etc.

La ejecutiva indica que son muchas las ventajas que ofrece, ya que el vendedor puede aportar para cubrir parte de los gastos de cierre que le corresponden al comprador como incentivo para la compra. Otro de los atractivos de este tipo de préstamo es que se puede combinar con otras ayudas del gobierno.

No hay mínimo, ni máximo de monto del préstamo. Éste se basa en el valor de la tasación, el precio de venta y la capacidad de pago del solicitante. Además, no requiere pronto pago y permite el financiamiento de hasta el 3.5 % de la garantía hipotecaria. En algunos casos se pueden financiar parte de los gastos de cierre, dependiendo del valor de la propiedad.

Las ofertas hipotecarias para este tipo de préstamos son muy atractivas. En FirstMortgage sus profesionales están disponibles para aclarar cualquier duda y ofrecerle orientación sobre los términos y procesos de este tipo de trámite.

One Response to “¿Cómo califico para un préstamo Rural?”

  1. Dorcas Says:

    Actualmente estoy tratando de comprar mi primera propiedad, cuando verificaron el credito no cualifico por el score del credito de mi esposo, quisiera saber si tngo otra opcion o simplemente no cualifico.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: