Oriéntese bien antes de comprar

La semana pasada les hablaba sobre el Programa Impulso a la Vivienda del Gobierno de Puerto Rico que ha reactivado el mercado inmobiliario en la Isla.

Los consumidores que por mucho tiempo habían estado sentados esperando a que llegara un estímulo para comprar, han comenzado a llenar nuevamente las oficinas de ventas de los proyectos de viviendas nuevas y también han ocupado más a los corredores de bienes raíces especializados en viviendas existentes. También han aumentado las solicitudes hipotecarias en prácticamente todas las entidades.

Pero, ¿está verdaderamente orientado el consumidor sobre este paquete de incentivos? Una pequeña encuesta sobre el tema demuestra que todavía hay desconocimiento y que no tienen claro la magnitud de este incentivo.

Claro, usted dirá que el estímulo entró en vigor hace apenas unas semanas. Pero es lógico pensar que antes de hacer una inversión tan importante como es la compra de una vivienda, el comprador debía estar empapado no sólo de lo que está comprando sino de las condiciones.

No hay duda que el Programa de Impulso a la Vivienda es lo mejor que ha pasado en mucho tiempo, y que posiblemente no vuelva a repetirse nunca más, sólo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2011. Pero es indispensable que el consumidor se eduque y sepa cuáles son sus beneficios bajo esta nueva ley.

Hoy precisamente hemos dedicado varias páginas al tema del Impulso a la Vivienda. Entrevistamos a George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, adminitradores del programa; y a Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo de Popular Mortgage, quien conoce muy bien el Impulso.

También hemos incluido un desglose de los tres programas principales que componen el Impulso a la Vivienda y algunas preguntas más frecuentes que plantean los consumidores.

Les invitamos a revisarlo para que pueda aprovecharse de este incentivo sin precedentes y pueda hacer la mejor decisión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: