Moneyhouse y los nuevos estímulos para comprar

En días recientes se puso en vigor el nuevo estímulo gubernamental para movilizar nuestra economía y la creación de empleos que tanto necesitamos.

Dice la “Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles” que ésta se promulga a los fines de crear un programa de incentivos para facilitar y propiciar la compra de viviendas y otras propiedades inmuebles mediante la concesión de beneficios.

Entre éstos beneficios están: la exención en el pago de la contribución sobre la propiedad inmueble y la contribución especial estatal sobre propiedad inmueble con respecto a Propiedad de Nueva Construcción adquirida durante el periodo de tiempo establecido; exención en la ganancia de capital generada en la venta de cierta propiedad inmueble; exención del pago de contribuciones sobre ingresos en el arrendamiento de propiedad residencial por un término de diez años y la exención en el pago de derechos y aranceles para instrumentos públicos.

Ante un amplio inventario de propiedades de nueva construcción – incluidas las casas prediseñadas – y en reventa, el consumidor se enfrenta a una variada oferta de donde seleccionar. Si a ésto le añadimos un escenario de intereses bajos y de productos hipotecarios de fácil cualificación, no hay duda de que éste es el mejor momento para adquirir una vivienda. Ya decidido en convertirse en propietario, ahora hay que asegurarse de hacerlo correctamente.

“En Moneyhouse estamos preparados para orientar a nuestros clientes en las ventajas que esta nueva ley les representa en términos de ahorros y oportunidades de cualificación”, dice David R. Levis, presidente & CEO de Moneyhouse.

Aunque existe un amplio inventario en la isla de propiedades para la venta, siendo tan exigentes como somos, puede darse el caso de que no se encuentre una propiedad que cumpla con todos nuestros requisitos; llevándonos ello en muchas ocasiones a no adquirir la propiedad pensando que aunque nos gusta, necesita unos arreglos para los cuales no tenemos dinero. Es aquí donde la asesoría de los profesionales expertos de Moneyhouse paga dividendos; asesorándole sobre un producto hipotecario diseñado para aquellas personas que quieren comprar o refinanciar su propiedad y a la vez contar con el dinero para las mejoras que desean realizar a su gusto.

Ese producto conocido como el Money 203K – garantizado por HUD con un interés fijo a 30 años y que puede combinar con otras ayudas gubernamentales – de fácil cualificación, es único para comprar o refinanciar a la vez que da el dinero para mejoras a su gusto. “Ideal para comprar ahora con los nuevos estímulos”, enfatizó Levis.

Con este producto en una sola transacción se resuelve la compra o refinanciamiento y las mejoras, lo que lo hace ideal para comprar casas reposeídas o para modernizar la que tiene.

Para información, llame o visite a Moneyhouse en San Juan en Paseo Covadonga #52, detrás de El Capitolio con el 787-725-8000; en Carolina frente a Plaza Carolina, los sábados hasta las 5:00 p.m., con el 787-710-7979; en Ponce en la Ave. Fagot con el 787-709-4500; en Hato Rey en Capitol Plaza con el 787-771-0025 y en Cayey con el 738-1100. También puede acceder a www.moneyhousepr.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: