Fortuño anuncia 4 incentivos para comprar casa nueva

El gobernador Luis Fortuño presentó hoy cuatro nuevos programas que buscan darle un sólido impulso al mercado de vivienda con el objetivo de reducir el inventario de viviendas nuevas, que actualmente sobrepasa las 19,800.

El proyecto más abarcador, denominado “Estímulo de vivienda 2011”, abre una ventana entre el primero de septiembre al 30 de junio de 2011 para que quienes adquieran una residencia en ese periodo reciban múltiples incentivos. 

Entre los beneficios disponibles, figura una exención total en el pago de sellos y comprobantes en compraventa de nuevas residencias y una reducción a la mitad del pago por este renglón en compraventas de residencias existentes. 

Cero sobretasa  

Además, el comprador no tendrá que pagar la contribución sobre la propiedad del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para propiedades nuevas por un periodo de cinco años, ni el pago regular ni la sobretasa aprobada el año pasado y que expira en el 2011. 

Tampoco pagará el impuesto sobre ganancia de capital en compraventas realizadas ahora, ni sobre la ganancia de capital que generaría cuando venda en un futuro la vivienda que compró entre septiembre y junio próximos. 

“Estoy seguro que con los incentivos… vamos a poder tener el producto que nos había estado haciendo falta”, afirmó el mandatario. 

// // //

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: