Bajan los intereses hipotecarios

Buenas noticias para todos aquellos que están en vías de comprar o refinanciar una propiedad. Esta semana, Freddie Mac informó que la tasa de interés a 30 años bajó a un 4.44 por ciento, lo que constituye la tasa hipotecaria más baja desde que esta corporación comenzó a monitorear el interés a principios de la década de 1970.

Esto es significativo si recordamos que para esta misma fecha el año pasado los intereses estaban en un 5.29 por ciento.

Freddie Mac también informó que la tasa a 15 años se redujo a un 3.92 por ciento, la que estaba en un 4.68 para la misma fecha el año pasado.

Recuerdo los intereses hipotecarios en la década de 1980. Usted podía conseguir un atractivo interés de 8 y 8.5 por ciento, lo que entonces era una maravilla. Ya para principios de la década del 2000, éstos llegaron a bajar al 6 por ciento, lo que hizo posible que muchas personas pudieran hacerse de un hogar propio y pagar una cómoda mensualidad por una buena vivienda. Entonces, pensar que los intereses pudieran bajar a menos del 4 por ciento nos parecía un sueño. Pues es una realidad, pero recuerde que el mercado baja y sube, y podría y esfumarse una gran oportunidad de comprar una vivienda bajo estas condiciones.

Realmente es un momento excelente para comprar una propiedad. ¿Se ha puesto a evaluar lo que ofrece el mercado en estos momentos? Intereses bajos, buenas ofertas de los desarrolladores y bajas considerables en los precios de muchos de los proyectos de viviendas. Como hemos dicho anteriormente, la crisis trae oportunidades y este momento de crisis podría ser perfecto para comprar una propiedad si aún no lo ha hecho y si su situación económica se lo permite. El sueño de tener su casa está más cerca de lo que usted piensa.

Y hablando de sueños hechos realidad, hoy les presentamos en portada una extraordinaria opción. Se trata del proyecto Caminito en Gurabo, que precisamente este fin de semana inicia su preventa y cuyos precios comienzan desde sólo $120,900. Caminito ofrece apartamentos de 3 dormitorios y 2 baños, con buenas áreas recreativas. ¿No le parece excelente oportunidad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: