Cuídese de los préstamos abusivos

Cuídese de los préstamos abusivos

La mayoría de las entidades crediticias hipotecarias son acreditadas y brindan un valioso servicio al permitir que las familias sean propietarias de una vivienda sin ahorrar los cientos de miles de dólares necesarios para comprarla en el acto. Sin embargo, unos pocos prestamistas inescrupulosos, especialmente los encargados de hipotecas secundarias de alto riesgo, realizan prácticas de préstamos abusivas que pueden aumentar la probabilidad de que un prestatario pierda su vivienda por una ejecución hipotecaria. Estas prácticas abusivas incluyen la realización de un préstamo hipotecario a una persona que no reúne los requisitos de ingreso para pagarlo, el cobro de abultados intereses, puntos y honorarios o la refinanciación de un préstamo reiteradamente sin otorgar ningún valor real al prestatario.

Los prestatarios desempleados y/o los que se enfrentan a una ejecución hipotecaria son víctimas frecuentes de los prestamistas inescrupulosos, debido a que están desesperados por encontrar cualquier solución a su incumplimiento.

Los propietarios con frecuencia reciben ofertas de refinanciación por correo, diciéndoles que han resultado “pre-aprobados” para un crédito basado en el capital sobre su propiedad. Si usted se está preguntando cómo pagará su hipoteca y las demás facturas, puede resultarle atractivo solicitar un préstamo sobre el valor de su propiedad. Pero tenga esto en cuenta, si no puede hacer frente a los pagos actuales, el aumento de sus deudas – aún si recibe dinero en efectivo por un tiempo – hará más difícil que pueda conservar su vivienda.

Cuídese de los timos:

 -   Apropiación de la vivienda: un comprador ofrece cancelar la hipoteca o vender la propiedad si firma la escritura y se muda.
 -   Agencias de asesoría falsas: ofrecen asesoramiento a un determinado costo cuando normalmente se obtiene gratuitamente.
 -   No firme nada que no comprenda. Es su derecho y su deber formular preguntas.
 -   La información es su mejor defensa contra los prestamistas abusivos, ¡especialmente si usted es un propietario desesperado!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: