Un “Second Home” para el verano

Un “Second Home” para el verano

El verano 2010 está a la vuelta de la esquina, momento perfecto para la adquisición de una segunda propiedad. Su villa de los sueños. Esa que siempre soñó. Si ha estado considerando el comprar, aproveche una gran oportunidad. Los históricos bajos intereses , los atractivos incentivos de los desarrolladores, los bonos de Gobierno y la gran variedad de propiedades alrededor de nuestra hermosa Isla del Encanto representan la oportunidad perfecta para comprar.

De acuerdo a expertos, el mercado de segundas propiedades fue el de mayor crecimiento proporcional en los Estados Unidos durante la pasada década. Se estima que 6% de cada propiedad vendida fue una segunda residencia.

El proceso de compra de una segunda residencia es muy distinto al de una residencia principal. Dicho proceso suele ser más lento y la compra tiende a ser mucho más emocional. Como corredor de bienes raíces, es sumamente importante escuchar las necesidades del cliente, ver cuál es su estilo de vida y sus expectativas a corto y largo plazo.

Algunas familias buscan escapar del bullicio de la ciudad, lo que inmediatamente descarta algunas posibilidades. Otras buscan un ambiente para socializar o quizás un ambiente más familiar donde sus pequeños encuentren amiguitos para compartir su tiempo. Mientras que otros buscan una propiedad en la playa o donde puedan llegar con sus yates.

Las casas de campo tienden a captar más el carácter de sus dueños por lo que es usual que éstos quieran comprar un terreno o una casa que puedan remodelar a sus gusto. Por otro lado, construir su casa de ensueño trae a consideración varios aspectos como accesos, carreteras , facilidades de agua, luz, infraestructura y seguridad.

Hoy en día, el cliente debe hacer una distinción entre una verdadera propiedad de vacación o una como inversión. ¿Qué realmente interesa? En esta decisión entran en juego consideraciones contributivas y de financiamiento. Esta información es necesaria para poder ofrecer al cliente un buen servicio y presentarles las propiedades correctas.Por ejemplo, un cliente puede interesar adquirir una segunda propiedad como inversión, alquilarla y obtener “cash flow”. Este cliente tendrá que considerar amenidades que le facilitarán alquilar la propiedad como una piscina, jacuzzi , un gimnasio, un “steam”, un sauna, campos de golf, o hasta estar en un área turística.

Mientras que, otro cliente podría estar buscando una propiedad para utilizarla los fines de semana a la vez que considera mudarse a ella cuando se retire. Esto requiere un tipo de propiedad, quizás una comunidad más cerca de hospitales, supermercados, centros comerciales e iglesias, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: